PRÁCTICAS SOSTENIBLES DE CULTIVO
PRÁCTICAS SOSTENIBLES DE CULTIVO
En CIHCAFE implementamos el uso de abonos orgánicos y foliares como parte de nuestras prácticas agrícolas sostenibles. Buscamos mejorar la nutrición del café y la salud del suelo, combinando insumos naturales con un manejo técnico adecuado para lograr cultivos más equilibrados y productivos.
Foliar
Aplicamos nutrientes directamente sobre las hojas del cafeto para apoyar su desarrollo en etapas clave del cultivo. Esta práctica permite una absorción rápida y efectiva, especialmente útil para corregir deficiencias puntuales. Respuesta rápida de la planta, apoyo al crecimiento, floración y llenado del grano, refuerza la resistencia frente a plagas o enfermedades y complementa la fertilización del suelo.
Abono Orgánico
Producido a base de residuos vegetales, estiércol y otros materiales naturales, el abono orgánico complementa la nutrición del suelo, favoreciendo su estructura y vida microbiana. Aporta materia orgánica, mejora la retención de humedad, estimula la actividad biológica del suelo y contribuye al equilibrio del ecosistema